+56 2 2695 7104 +56 9 8156 3977 reservas@tepualtravelchile.cl gerencia@tepualtravelchile.cl

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
+56 2 2695 7104 +56 9 8156 3977 reservas@tepualtravelchile.cl gerencia@tepualtravelchile.cl

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Noticias

15/11/2018 – ¿Conoces SAN MARINO?

Hola, todos hemos visto el mapa de ITALIA, pero pocos nos fijamos que dentro de este, se encuentra otro país llamado SAN MARINO.

San Marino

Viajar a San Marino es, digamos, como visitar una parte más de Italia pero sin serlo de forma oficial. Está rodeado de territorio italiano y es un microestado de apenas 32.000 personas. Aunque depende mucho de Italia, su crecimiento económico gracias al pujante sector de las finanzas ha hecho que éste sea un territorio más rico que el propio país italiano. El turismo representa la mitad de su economía . No está dentro de la zona euro pero usa el euro como moneda oficial, lo que facilita a los europeos la tarea de viajar.

Su capital es Serravalle, en el extremo norte del país. Viajar a San Marino es visitar alguno de sus emplazamientos más emblemáticos como son el monte Titiano, de dónde ver la totalidad del país, el parlamento, el castillo, el museo de la tortura, la iglesia de san Francisco o el museo de la armada moderna. Las vista paisajística del país y su proximidad a otros enclaves turísticos italianos como Venecia hace que el país recibe un elevado turismo.Viajar a San Marino es ir en busca de moda. En su viaje el turista verá como el país no ofrece productos o souvenirs típicos más allá de cerámica pintada pero sí una importante gama de tiendas de ropas outlet que llama la atención de sus visitantes, que suelen incluso ir a ella solo para realizar compras. Su gastronomía es típicamente italiana, y la pasta, los quesos y las verduras son sus principales ingredientes. Destacan platos como el nidi di rondine, un plato de pasta al horno con jamón, ternera, queso y salsa de tomate, las piedas o piedinas servidas en pan de pita y elaboradas a base de mozzarella. Para el postre, la torta tre monti de chocolate y el cacciatello, un postre hecho con miel, azúcar y huevo similar al flan. San Marino produce sus propios vinos famosos.

23/10/2018 – PICADDILLY CIRCUS, qué es este nombre emblemático?

Piccadilly Circus es una intersección de calles y un espacio público del West End de Londres, en el barrio de Westminster.

Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra “circus” se refiere a un “espacio circular abierto en una intersección de calles”), y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the HaymarketCoventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma.

Esta intersección es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, montados en el edificio situado en la esquina que da a la cara norte, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros (llamado en ocasiones El Ángel de la Caridad Cristiana, y que en realidad es Anteros). Está rodeado por gran cantidad de edificios destacables, incluyendo el London Pavilion y el Criterion Theatre. Bajo la plaza se encuentra la estación de Piccadilly Circus del Metro de Londres.

01/10/2018 – Pasajeros Disfrutando de La Gran Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda se originó durante el siglo I a. C., siguiendo a los esfuerzos de los yuezhi y xiongnu en la cuenca del Tarim para consolidar un camino hacia el mundo occidental y la India, tanto a través de asentamientos directos en el área de la cuenca como de relaciones diplomáticas con los países de los dayuan, partos y bactrianos más al oeste. Las Rutas de la Seda fueron una «compleja red de rutas comerciales» que dio a la gente la oportunidad de intercambiar bienes y cultura. Lugares que se recorre: SANTIAGO, MADRID, SAMARKANDA, BUKHARA, TASH RABAT, KASHGAR, BISHKEK, DUNHUANG, MONASTERIO DE LABRANG, PEKIN.

06/08/2018 – Contrato juvenil: la nueva fuerza laboral que se acerca al sector

El turismo es una industria que aporta de gran manera a la empleabilidad del país, generando constantemente nuevos puestos de trabajo que requieren de un horario flexible. Precisamente, el grupo etario de 18 a 28 años está dispuesto a realizarlo, pero no cuenta con las normativas legales para hacerlo. Un nuevo proyecto podría cambiar esa situación y apoyar al sector, ya que recientemente la Cámara de Diputados aprobó el Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes, iniciativa que busca que este grupo de población pueda trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin perder ningún tipo de beneficios y con total seguridad social. Al respecto se refieren autoridades de Gobierno, Fedetur, Achet, Hoteleros y representantes de dos casas de estudio.

Continuar leyendo…

FUENTE: www.ladevi.travel

01/08/2018 – Nuevos requisitos para ingresar a Isla de Pascua

A partir del 1º de agosto, quienes viajen a Isla de Pascua como turistas sólo podrán permanecer por un período máximo de 30 días. La nueva norma establece una serie de requisitos que se deberán presentar ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) al momento de embarcar a la isla. En primer término, los viajeros deberán llenar el Formulario Único de Ingreso (FUI), presentar la cédula de identidad o pasaporte, el pasaje de regreso y la reserva en alojamiento turístico autorizado por Sernatur o carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otra habilitada para residir en el territorio insular, la cual debe ser extendida a través de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua. La nueva ley establece quiénes pueden permanecer en la isla por más de 30 días: pertenecientes al pueblo Rapa Nui y sus familias, actuales residentes, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica independiente en la isla, funcionarios públicos, investigadores, autoridades y los precandidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente. Latam Airlines destacó que está trabajando estrechamente con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la implementación de esta nueva ley, que –al igual que en otros países– tiene por objeto proteger el patrimonio ecológico y cultural de este territorio especial. En este sentido, Latam recomendó a sus pasajeros acudir con tres horas de anticipación a su vuelo para cumplir con todos los trámites de rigor.