Noticias

01/10/2018 – Pasajeros Disfrutando de La Gran Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda se originó durante el siglo I a. C., siguiendo a los esfuerzos de los yuezhi y xiongnu en la cuenca del Tarim para consolidar un camino hacia el mundo occidental y la India, tanto a través de asentamientos directos en el área de la cuenca como de relaciones diplomáticas con los países de los dayuan, partos y bactrianos más al oeste. Las Rutas de la Seda fueron una «compleja red de rutas comerciales» que dio a la gente la oportunidad de intercambiar bienes y cultura. Lugares que se recorre: SANTIAGO, MADRID, SAMARKANDA, BUKHARA, TASH RABAT, KASHGAR, BISHKEK, DUNHUANG, MONASTERIO DE LABRANG, PEKIN.

06/08/2018 – Contrato juvenil: la nueva fuerza laboral que se acerca al sector

El turismo es una industria que aporta de gran manera a la empleabilidad del país, generando constantemente nuevos puestos de trabajo que requieren de un horario flexible. Precisamente, el grupo etario de 18 a 28 años está dispuesto a realizarlo, pero no cuenta con las normativas legales para hacerlo. Un nuevo proyecto podría cambiar esa situación y apoyar al sector, ya que recientemente la Cámara de Diputados aprobó el Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes, iniciativa que busca que este grupo de población pueda trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin perder ningún tipo de beneficios y con total seguridad social. Al respecto se refieren autoridades de Gobierno, Fedetur, Achet, Hoteleros y representantes de dos casas de estudio.

Continuar leyendo…

FUENTE: www.ladevi.travel

01/08/2018 – Nuevos requisitos para ingresar a Isla de Pascua

A partir del 1º de agosto, quienes viajen a Isla de Pascua como turistas sólo podrán permanecer por un período máximo de 30 días. La nueva norma establece una serie de requisitos que se deberán presentar ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) al momento de embarcar a la isla. En primer término, los viajeros deberán llenar el Formulario Único de Ingreso (FUI), presentar la cédula de identidad o pasaporte, el pasaje de regreso y la reserva en alojamiento turístico autorizado por Sernatur o carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otra habilitada para residir en el territorio insular, la cual debe ser extendida a través de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua. La nueva ley establece quiénes pueden permanecer en la isla por más de 30 días: pertenecientes al pueblo Rapa Nui y sus familias, actuales residentes, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica independiente en la isla, funcionarios públicos, investigadores, autoridades y los precandidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente. Latam Airlines destacó que está trabajando estrechamente con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la implementación de esta nueva ley, que –al igual que en otros países– tiene por objeto proteger el patrimonio ecológico y cultural de este territorio especial. En este sentido, Latam recomendó a sus pasajeros acudir con tres horas de anticipación a su vuelo para cumplir con todos los trámites de rigor.

Whatsapp