+56 2 2695 7104 +56 9 8156 3977 gerencia@tepualtravelchile.cl reservas@tepualtravelchile.cl
+56 2 2695 7104 +56 9 8156 3977 gerencia@tepualtravelchile.cl reservas@tepualtravelchile.cl

PICADDILLY CIRCUS, qué es este nombre emblemático?

Piccadilly Circus es una intersección de calles y un espacio público del West End de Londres, en el barrio de Westminster.

Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra “circus” se refiere a un “espacio circular abierto en una intersección de calles”), y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the HaymarketCoventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma.

Esta intersección es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, montados en el edificio situado en la esquina que da a la cara norte, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros (llamado en ocasiones El Ángel de la Caridad Cristiana, y que en realidad es Anteros). Está rodeado por gran cantidad de edificios destacables, incluyendo el London Pavilion y el Criterion Theatre. Bajo la plaza se encuentra la estación de Piccadilly Circus del Metro de Londres.

× Whatsapp